sábado, 2 de abril de 2011

Inside the VW Academy with Bill Hader

Desde hace poco he estado siguiento el trabajo del comiquísimo Bill Hader y me he topado con estos comerciales de Volkswagen, de verdad son muy originales y para reirse un rato.
Con lo que sí no estoy de acuerdo es con la costumbre de los norteamericanos en comparar su producto con el de la competencia y resaltar las bondades del propio con las del otro. Esto es una jugada bajísima en el mundo de la publicidad. Para ellos es muy normal, pero en realidad creo que es la salida más fácil, menos innovadora y sucia de vender tu producto.
Lo que un buen publicista hace es exponer las ventajas de lo que ofrece, y si el producto es bueno hablará por si solo y la gente lo comprará. Los usuarios no necesitan que le digan "mira lo que vendo, es mejor que el de la competencia, !cómprame a mi y no al otro no tan bueno". Los consumidores no somos estúpidos, y no compraremos tu producto solo porque dices que eres el mejor y te comparaste con otros como una quinciañera insegura con complejo de superioridad. Los consumidores compraremos el que nos parezca el más conveniente y mejor según nuestro propio criterio.
A pesar de eso, los comerciales son muy graciosos.

"I own Shakespeare bones, so..."


"I just gave you a hi-5"


"Volkswagen, Bill chaged his voice throught the wholde video"... "So did weeeeeeeeeh"


"Hug my kids for me, but first explain to them who you are... and why are you dressed like that."


"Guess who's not felling it?"


"I forgive everyone"


"Bill, we are in the Internet right now"... "Should I take my clothes off?"

No hay comentarios: