viernes, 17 de julio de 2009

Lacrimosa

Una de las parejas más consistentes y duraderas del inframundo -y una de mi favoritas-, Lacrimosa.
Este dúo alemán/finlandés ha predicado las melodías de los himnos góticos actuales por casi 20 años y ha matenido viva la subcultura de los verdaderos hijos del réquiem entre estas expreciones varipiontas provenientes de Disney Channel y los emos... desambiguaciones a lo que, en mi época, debía ser un adoslescente en formación: un decadente romántico amante del barroquismo, en una de sus vertientes. También había los misántropos Nü-metaleros y punketos -un poquito más parecidos a los verdaderos-, pero ese es otro tema.


Son la pareja perfecta y siempre lo serán. Sólo basta con escuchar al barítono Tilo Wollf y a la dulce Anne Nurmi para enamorarse nuevamente de las catedrales de naves laterales con un rosetón, gigante y rodeadas por un cementerio - por su puesto-.
Estos dos realmente expresan lo que era la el culto a la muerte más puro, donde de verdad era un arte hermoso y sútil - no cómo ahora cuando todos los metalheads que se pintan la cara y los emo kids supuestamente son satánicos y aman el Hades-.
Me enamoré de ellos en su CD transición Echos, donde mezclaron lo mejor del gótico clásico con un poco más de guitarra eléctrica y percusiones rítmicas.







Debo admitir que Anne Nurmi & Tilo Wolff fueron grandes obsesiones en un momento, en especial el maestro Wolff.

1 comentario:

MARY dijo...

Me encanta Lacrimosa, hacen una música preciosa y además también hacen muy buena pareja, creo que son marido y mujer ^^
Saludos!!!!